Tehuacán. A fin de cubrir el déficit de 397 policías preventivos, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal y la Dirección General de Gobierno, en coordinación con la Dirección de Enlace de Recursos Federales, Estatales y Municipales, convocó a los aspirantes a participar en el proceso de selección, evaluación y reclutamiento, teniendo como fecha límite para presentar su documentación el 8 de junio próximo, a las 14:00 horas.

Lo anterior, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 88 apartado “A” de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 56 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla y 36 del Reglamento de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla vigente.

Entre las bases se establece que los aspirantes no deben presentar sobrepeso y tener una estatura sin calzado de 1.60 metros como mínimo en hombres y 1.50 en mujeres, así como una edad mínima de 18 años cumplidos y máxima de 40 años.

Además, deben ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, no tener otra nacionalidad, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles y preferentemente del estado de Puebla, no haber sido condenado por sentencia  irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

Deben abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, enervantes, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, obligándose a someterse a las evaluaciones y exámenes toxicológicos que periódicamente determine la Comisión, para comprobar el no uso de este tipo de sustancias; no padecer alcoholismo, no estar suspendido, inhabilitado o haber sido destituido por autoridad competente para ejercer la función de policía y/o servidor público, ni  tener tatuajes o perforaciones.

Los aspirantes deberán entregar sus expedientes en un sobre de envío color amarillo tamaño oficio, de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal o en el Edificio “José María Morelos y Pavón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here