Autoridades de Puebla, Tlaxcala y Morelos alistan un simulacro regional, ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

El acto se llevará a cabo este mismo mes y contará con la participación del personal de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil del estado, César Orlando Flores Sánchez, al referir que con este simulacro se podrá corroborar si los pobladores y las autoridades están preparados verdaderamente para enfrentar una contingencia volcánica.

En este sentido, indicó que este jueves se tuvieron pláticas de orientación con los equipos de coordinación de Protección Civil de municipios como San Martín Texmelucan, Cholula y Atlixco, para proporcionar información respecto a las acciones preventivas.

Adicionalmente, dijo este día se organizó el taller denominado “Interpretación del mapa de peligros del volcán Popocatépetl”, al que acudieron elementos de Protección Civil de Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México y Puebla.

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que la alerta volcánica se mantiene en semáforo amarillo fase 3.

El encargado de Protección Civil recalcó que en las comunidades cercanas al Popocatépetl se notifica constantemente a los pobladores por una posible emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here