La creación de un Consejo de Infraestructura hacia los 500 años de la Fundación de Puebla, así como la preferencia a constructoras de Puebla tras ocho años de “veda”,  serán parte de la agenda que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), planteará a los candidatos al gobierno del estado.

Así lo confirmó José Antonio Hernández González, presidente de la CMIC Puebla, quien detalló que este lunes se reunirán con el abanderado de la coalición  MORENA-PT-Verde, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Informó que también se plantearán inquietudes en torno a las leyes de obra pública y la necesidad de su adecuación en Puebla, así como la importancia de certificar a constructoras en procesos, garantizando la calidad de las obras.

En ese sentido refirió que el Instituto de Capacitación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla sumará este año 120 cursos.

Ese ejercicio, añadió, se hará con los tres candidatos al gobierno estatal, aunque hasta el momento los aspirantes del PAN y PRI no han precisado una fecha para el encuentro con la CMIC Puebla.

Comento que existe inquietud en torno a que la obra pública se radique en Puebla y se generen proyectos que involucren a pequeñas y medianas empresas, las cuales forman la mayoría de la planta instalada del sector construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here