Al señalar que no participará de la guerra sucia, el candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, se pronunció a favor de que haya más de un debate oficial para que los poblanos valoren distintas propuestas, aunque anunció que habrá otros escenarios donde participarán.
Citó, por ejemplo, la Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, Coparmex, Club de Empresarios entre otros organismos, donde acudirá sin mayor reserva, pues todos los candidatos deben exponer su oferta al electorado.
“A mí parecer todo requerimiento debe atenderse para que conozcan las propuestas y tengan la información de la campaña, sólo se plantea uno, y lo estaremos atendiendo pero ya tenemos varias invitaciones como de la universidad Ibero, Tec de Monterrey y Upaep”.
Consideró que lo deseable es que haya más encuentros, aunque sostuvo que este enfrentamiento de ideas no lo es todo, debido a que el posicionamiento lo tiene desde los pueblos, juntas auxiliares y municipios.
“Los deseable es que haya más debates, pero el posicionamiento en los pueblos y juntas en todo el territorio nos permite que la gente nos conozcan”.
Llamado a la civilidad
Sobre la guerra de lodo que se vive Morena, hizo un llamado a la civilidad pues los poblanos están hartos de las confrontaciones.
“Creo que debemos centrarnos en un nuevo comienzo, en una campaña positiva, no vamos a participar en estos diferendos que estamos viendo enfrente”.