La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acelerar las investigaciones para esclarecer el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador Rafael Moreno Valle, así como tres tripulantes el pasado 24 de diciembre.

En rueda de prensa, manifestó que este hecho impactó no sólo al estado de Puebla sino al país en general, por lo que requiere de pronta solución, de manera transparente y por el bien del actual proceso electoral.

Pedir con respeto, pero con mucha firmeza al gobierno de la república acelere las investigaciones respecto a las causas donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador y los miembros de la tripulación.

Para nosotros es un tema que debe aclararse sin tintes políticos, con rapidez, contundencia, por el bien de Puebla, por el bien el proceso electoral que estamos enfrentando”, expresó.

Ruiz Massieu recordó que en el Senado de la República se creó una comisión especial, pero recalcó que no se buscan alentar sospechas, sino «empujar» para que las pesquisas sigan sin tintes ideológicos y por el bien de los poblanos.

Hemos sumado la voz en la exigencia en el senado y actúe con firmeza y celeridad. No somos nosotros quienes alentamos la sospechas a raíz de la tragedia que impactó al estado, al país y a la sociedad, pero sí somos nosotros que exigimos se aclare, que se actúe sin tintes ideológicos”, afirmó.

1 de septiembre, renovación de dirigencia

Sobre la renovación de la dirigencia nacional, Ruiz Massieu señaló que en el PRI se propuso llevar a cabo el 1 de septiembre, aunque se espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avale la fecha.

Avanzamos en la relación institucional con el INE para suscribir un convenio en el cual se detalle la responsabilidad para coadyuvar con nosotros en la jornada electiva, propusimos el 1 de septiembre, pedimos originalmente el 21 de junio pero dijeron que no estaban en condiciones. Estamos en la espera de que respondan hoy”, detalló.

La líder tricolor adelantó que la semana próxima se reunirá el consejo político para emitir la convocatoria y prometió que «la dinámica fortalecerá a la base«.

Queremos hacer un proceso abierto para que sean los militantes del partido quienes definan quién será la próxima dirigencia. Es una oportunidad para que el priismo abrace los procesos internos”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here