El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que algunas unidades del transporte público y taxis están portando “microperforados” con su mensaje electoral.
En entrevista posterior a un evento de Azumiatla, el aspirante a Casa Puebla, indicó que, ante tal panorama, ya giró la orden a su equipo de trabajo para que no se coloquen más de este tipo de material en unidades públicas, sino en el transporte privado.
“Hay microperforados, no es propaganda, que han pedido los taxistas y les ponen ahí, ya le dije a mi gente que no pegue ningún microperforado en taxis, solo en vehículos particulares”, dijo.
Además de los taxis, también los microperforados se pueden apreciar en distintas unidades del transporte público, como combis y microbuses.
El gobierno de Puebla, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, determinó prohibir a los candidatos durante los dos meses de campaña, utilizar propaganda de tipo electoral en unidades del transporte público del estado.
Critica eventos “pequeños” de Merino y Cárdenas
“No los veo estar haciendo campaña”, fue la respuesta de Barbosa Huerta, respecto a sus adversarios del PRI, Alberto Jiménez Merino, y del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas.
El aspirante precisó que parte de sus simpatizantes que acuden a los eventos, “ya los quisiera Enrique Cárdenas”, el cual no ha hecho nada.
Sin embargo, dijo que “los dos son contrincantes y los respeto, pero no están haciendo campaña, no los veo haciendo campaña”, precisó.
Presumió que tan sólo en este sábado realizó un mitin con maestros del SNTE al norte de la capital, más tarde se dirigió a Azumiatla, además de Totimehuacan, y además sostendrá una comida con empresarios.
“Ando todo el día y este domingo desayunaré también con empresarios en Tehuacán, y tendré un evento en Tlacotepec de Benito Juárez, además de visitar Tepanco de López”, describió.
Aseguró que no ha rebasado los recursos de topes de campaña, pues en lo único que gasta es en el templete y los sonidos, lo demás se encargan personas ajenas al partido.
Incluso, aseguró que todos los gastos están registrados ante la autoridad electoral.