Dieciséis boxeadores poblanos se declaran listos para participar en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2019, evento que se llevará a cabo en Oaxaca, donde esperan adjudicarse el mayor número de boletos en juego.

Tras cerrar el último entrenamiento grupal, el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Antonio Rico, expresó que los boxeadores sostuvieron un importante trabajo para llegar en ritmo a esta justa en donde disputarán los primeros puestos ante representantes de la UNAM, Veracruz y Oaxaca, y confió en que al menos la mitad de los exponentes logren asistir a la etapa nacional, la cual se desarrollará en Cancún.

Será un selectivo muy fuerte, hemos visto a los estados de Oaxaca y Veracruz prepararse a conciencia para llevar a un contingente numeroso, será una competencia dura y más que no nos toca en casa, estaremos fuera. Ellos se han preparado muy bien, tuvimos topes con Yucatán, Chiapas, Morelos, Oaxaca e Hidalgo, sólo estamos afinando detalles y algo de preparación psicológica para este tipo de combates y todo saldrá bien”, dijo.

Las cartas fuertes del contingente poblano son Marco Hernández, Cristina Jiménez, por sólo mencionar algunos nombres ya que llevan una “camada” que debutará en este tipo de pruebas.

Con un equipo renovado, el jueves viajará rumbo a Oaxaca y a partir del viernes y el fin de semana lucharán por ganar el mayor número de peleas para lograr una mayor representación en Olimpiada Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here