Durante el encuentro estatal con el magisterio poblano, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió que le apostará a la capacitación y no a una evaluación para la permanencia.

Desde el Centro de Espectáculos Acrópolis, ante miles de maestros, el aspirante a Casa Puebla afirmó que irá por una Reforma Educativa con los maestros.

Por eso no funcionó la reforma del anterior gobierno; hoy ustedes (maestros) en Puebla tendrán todo el apoyo”, prometió.

Dijo que siempre es necesaria una mejora en la educación basada en el respeto al derecho de los maestros y trabajadores al servicio de la educación.

Creo en la permanente capacitación de los maestros, no a la evaluación para la permanencia”, subrayó.

Barbosa prometió que, en caso de ganar la gubernatura, «un normalista o una normalista» será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.

Agregó que las escuelas en Puebla tienen mal estado, con piso de tierra, techos de paja y lamina, “allá vamos a llegar”.

En su intervención, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso, indicó que los maestros tienen la gran oportunidad de acercar las necesidades más sentidas de los trabajadores a través del gobierno del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hoy en este escenario, tener un acercamiento, los trabajadores siempre hemos estado con la materia de trabajar, estamos por convicción, ética profesional”, aseguró.

Pido el apoyo de todos para Barbosa, tiene una carrera política que lo ha puesto en el escenario nacional, no solo en lo local; candidato ganador. El mejor gobernador de Puebla”, expuso.

Señaló que se debe continuar educando en valores, impulsar en escuelas la infraestructura, “de la que tanto nos hemos quejado”.

Anunció, que en caso de llegar Barbosa a la gubernatura, no más carga administrativa a los maestros, y que el tiempo de los docentes sea más a horas efectivas de clase.

Estamos cansados de hacer el trabajo administrativo de otras dependencias”, dijo.

En tanto, el líder de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, pidió al candidato de Morena que, en caso de llegar a Casa Puebla, se enfoque en mejores salarios para los docentes.

Los maestros estamos aquí quienes en el marco de la ley haremos campaña, convencidos del candidato”, acentuó.

Indicó que en tiempo de sumar el esfuerzo y talento de cada uno de ustedes para llegar a la senda del desarrollo sostenido.

Es tiempo de apostarle a la educación como única vía para llegar a la estabilidad social”, expresó.

A su vez, el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, pidió a Miguel Barbosa que hable con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le diga que las y los trabajadores de la educación lo acompañarán en la llamada «cuarta transformación«.

Hoy estamos decididos a transformar a nuestro México con un a educación con valores; con este tipo de educación estamos decididos a aportar a nuestro país y para Puebla”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here