Conforme indicadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en Puebla, suman 9 mil 471 vinculados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, justo tras Veracruz, Tabasco, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, la oferta en Puebla considera ya 21 mil 369 vacantes de más de medio millón registradas en todo el país.
Son mil 951 centros de trabajo en Puebla los que han ofertado vacantes de un universo de 49 mil a nivel nacional.
Abarrotes, embotelladoras de agua, empresas agroindustriales, albañilería, cafeterías, cafeticultores, constructoras, estaciones de radio, operadoras de franquicias, papelerías, pollerías, talleres mecánicos, taquerías, tiendas de ropa, tortillerías, universidades, verdulerías y zapaterías, son algunos de los giros ya registrados en Puebla.
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo y donde el gobierno federal les otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.
Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral, señalan autoridades.