Los cantantes Lucía y Joaquín Galán, mejor conocidos como Pimpinela, llegaron a Puebla para ofrecer durante la noche del viernes un concierto en el Auditorio Metropolitano en el marco de la gira internacional «Tour Hermanos», llevando a sus seguidores por un viaje de nostalgia y recuerdos de la mano de los grandes éxitos que colocaron en los años 80 y que han permanecido hasta la fecha.

Entre gran emoción expresada con gritos y aplausos, fueron recibidos los intérpretes originarios de Argentina. «Esto no es amor» y «Yo que soy» fueron los primeros temas de la velada y a partir de ahí la gente no dejó de entonar canción tras canción. Una banda integrada por cinco músicos y dos coristas secundaron a los Galán.

«Se van», «Nunca más», «Olvídalo» y «Hermanos», siguieron en el repertorio de este show que lleva el nombre del libro que Lucía y Joaquín publicaron, complementando la producción con videos y fotografías inéditas que, acompañando a las canciones, relataron una historia que inició en 1981 y que ha dado como resultado 24 álbumes y 95 certificaciones entre Discos de Oro, Platino y Diamante.

Otros temas como “Olvídame y pega la vuelta”, “La familia”, «A esa”, “Valiente” y “Dímelo delante de ella”, también sonaron para deleite de sus fans. Entre interpretaciones, Joaquín y Lucía compartían momentos de su vida, por ejemplo, contó el varón, Pimpinela surgió combinando el gusto de su hermana por el teatro, un arte que ella aprendía después del colegio y el gusto de él por la composición.

«A lo largo de esta historia, más de 35 años, hay muchos momentos imposibles de resumir en una noche«, agregó Joaquín antes de cantar “Por ese hombre”, una tema que hicieron con Dyango y que dio pie a otras colaboraciones como en «Entre la espada y la pared», con José José, «un honor enorme», enfatizó. Y así, después de dos horas de concierto y gratos recuerdos, Pimpinela dijo hasta pronto entre la ovación del público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here