El coordinador de campaña al gobierno del estado por el PRI, Valentín Meneses Rojas dio a conocer que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a Casa Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia va en caída libre y su abanderado Alberto Jiménez Merino ya se posicionó en segundo lugar.

En rueda de prensa para dar a conocer  el balance de la campaña priista, Meneses Rojas resaltó que el ritmo de crecimiento en las preferencias electorales, Jiménez Merino rebasará al puntero antes que llegue el día de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio y ganar la elección por un amplio margen de votos.

“Tenemos una serie de sondeos donde vemos que el candidato de Morena, Barbosa, ya no subió y llegó a su punto más alto e inicia su caída. Tenemos encuestas de casa y nos refieren que esta semana cayó hasta 6 puntos y viene en caída libre. El ingeniero va en ascenso y dejó en tercer lugar, donde está anclado,  al señor Cárdenas y el ingeniero va de manera ascendente”.

Afirmó que al interior del estado es donde mayor presencia y conocimiento tiene Alberto Jiménez Merino, por lo que ahora buscan consolidar su presencia en la capital del estado, anunciando que arremeterán fuertemente una campaña para que los ciudadanos que viven en las colonias y juntas auxiliares de la capital conozcan su perfil y trabajo para que voten por su proyecto.

“Insisto en Puebla y zona conurbada es nuestro mayor reto, vamos a darles a conocer que es una persona con gran experiencia y trayectoria”.

En su intervención, el coordinador de la campaña en la capital del estado, Ramón Fernández informó que hacen sondeos diarios iniciando del 31 de marzo al 5 de abril, los cuales marcan que va en segundo lugar, aunque este viernes pasado la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció un tercer sitio.

Ramón Fernández desglosó que el 38.5 por ciento de la gente no ha decidió su voto; en primer lugar va Luis Miguel Barbosa con el 32.4 por ciento de las preferencias, seguido por Merino con 13.3 por ciento y Enrique Cárdenas 9.0 por ciento.

Refirió que para el 1 de abril, las personas que anulan o no han decidido su voto se ubican con el 37.4 por ciento; Morena cae al 32 por ciento, el PRI sube con el 13.7 por ciento y Enrique Cárdenas se ubica con 9.7 por ciento.

Para el 5 de abril, los indecisos se ubican en el 34.5 por ciento; Luis Miguel Barbosa se ubica con el 29 por ciento; Alberto Jiménez sube con 16 por ciento al igual que Cárdenas con el 10.8 por ciento.

El resultado final de los sondeos internos ofrece un número superior de indecisos del 36 por ciento, superior a los de Barbosa Huerta que cae con 32 por ciento; Merino se ubica con el 14 por ciento y Cárdenas con 11 por ciento.

Al final, afirmó que su curva es ascendente contrario a Cárdenas y Barbosa, por lo que vaticinó que obtendrán el triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here