Ante la saturación que presenta el Panteón Municipal y la elevada demanda de espacios para la inhumación, se solicitó al área sindicatura información sobre los terrenos que son propiedad del municipio y que podrían reunir los requisitos necesarios para la instalación de un nuevo panteón municipal.

Yesenia Hernández Asunción, regidora de Servicios Públicos Municipales, señaló que el actual camposanto se encuentra sobrepoblado, por lo que se está trabajando a marchas forzadas para que a la brevedad posible se tengan alternativas de solución a la problemática.

Agregó que en administraciones anteriores se vendieron incluso los pasillos, mismos que se convirtieron en sepulturas y provocaron una mayor aglomeración, de ahí que por el momento están suspendidas las inhumaciones para los ciudadanos que buscan adquirir un espacio, en cuyo sentido, refirió que son por lo menos tres las solicitudes que semanalmente reciben, a quienes se sugiere como alternativa de solución dirigirse a los panteones de las juntas auxiliares.

Por lo pronto, indicó que sólo se está tomando en cuenta aquellas fosas que se tienen a perpetuidad y que de acuerdo al tiempo que tienen de fallecidas las personas se le puede dar un nuevo uso por parte de familiares o deudos.

Según datos recabados, el cementerio municipal data de hace más de 135 años y tiene alrededor de 14 mil fosas ocupadas, de las cuales casi el 50 por ciento registran condiciones deplorables, debido al abandono en que se encuentran, al grado que en algunos casos no se tiene ni siquiera el registro de quiénes son los propietarios de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here