En los últimos detalles de la organización del debate ciudadano para el próximo 9 de mayo  está la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), organismo empresarial que junto con otras cámaras promueven #EleccionesChidas en Puebla.

En redes sociales, el sindicato patronal en Puebla invita a los poblanos a participar y a su vez a los candidatos a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez a mantener una campaña de altura, amable, amigable y limpia.

Además de que su proselitismo, la realicen sin demostración ni ataques innecesarios, que sólo desalientan la participación de los electores. 

Con el hashtag #EleecionesChidas, la Coparmex insta a que los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y PVEM); del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el candidato en común por el PAN, MC y PRD presenten propuestas y soluciones reales a los problemas de la entidad, sin denostaciones y ataques innecesarios.

Para este encuentro democrático empresarios, rectores de las universidades y representantes de asociaciones civiles, acordaron que fuera el próximo 9 de mayo entre los candidatos.

El expresidente de la Coparmex en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, resaltó que “para garantizar unas #EleccionesChidas”, el Instituto Nacional Electoral (INE) vigile y garantice la democracia, por lo que respaldó el llamado del organismo electoral a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se conduzcan con legalidad e imparcialidad, mientras que a partidos y candidatos a apegarse a las reglas del juego democrático.

Cabe mencionar que el comité organizador tendrá más reuniones para definir los detalles del debate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here