En los últimos detalles de la organización del debate ciudadano para el próximo 9 de mayo está la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), organismo empresarial que junto con otras cámaras promueven #EleccionesChidas en Puebla.
En redes sociales, el sindicato patronal en Puebla invita a los poblanos a participar y a su vez a los candidatos a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez a mantener una campaña de altura, amable, amigable y limpia.
Además de que su proselitismo, la realicen sin demostración ni ataques innecesarios, que sólo desalientan la participación de los electores.
Con el hashtag #EleecionesChidas, la Coparmex insta a que los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y PVEM); del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el candidato en común por el PAN, MC y PRD presenten propuestas y soluciones reales a los problemas de la entidad, sin denostaciones y ataques innecesarios.
Para este encuentro democrático empresarios, rectores de las universidades y representantes de asociaciones civiles, acordaron que fuera el próximo 9 de mayo entre los candidatos.
El expresidente de la Coparmex en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, resaltó que “para garantizar unas #EleccionesChidas”, el Instituto Nacional Electoral (INE) vigile y garantice la democracia, por lo que respaldó el llamado del organismo electoral a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se conduzcan con legalidad e imparcialidad, mientras que a partidos y candidatos a apegarse a las reglas del juego democrático.
Cabe mencionar que el comité organizador tendrá más reuniones para definir los detalles del debate.