Transportistas denunciaron que por una década fueron avasallados y masacrados por los intereses de los gobernadores que estuvieron en esa época y que impusieron el Monopolio trasnacional que obligó a quitarles el sustento a miles de familias poblanas, por lo que pidieron desaparecer RUTA y empresas de Transporte Ejecutivo con plataformas digitales (Uber, Cabify, Easy Taxi, Didi).

En un evento masivo del sector transporte con el candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, Delfino Reyes, presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad y Transporte indicó que las líneas de RUTA y las alimentadoras han acabado con el servicio público tradicional, dejándolos a la deriva. 

Sostuvo que su construcción fue bajo promesas incumplidas de los gobiernos panistas en donde afirmaron que habría un servicio de transporte de calidad y que a los choferes serían remunerados pero  “hemos sido sobajados y ofendidos”.

Abundó que en estos últimos años les quitaron la vida a los transportistas de las Rutas 10, 26, 64, así como a los foráneos Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Sierra Norte, entre otras. 

El también representante de la Alianza de Camioneros de Puebla sostuvo que de forma arbitraria les quitaron la vida al rebotarles el trabajo e incluso algunos fueron encarcelados.

“Freímos objeto de represión, y sencillamente por pregúntales a los gobernantes en turno, cual es el plan, ¿cuál es el negocio al que nos quieren meter? eso fue suficiente para que fuéramos perseguidos y privados de nuestra libertad”, narró. 

En respuesta, el abanderado de Juntos Haremos Historia en Puebla, sostuvo que después el 2 de junio y una vez que para poder regresarles su trabajo que perdieron con la construcción de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here