En Puebla se alistan las actividades con motivo de la Semana Santa, cuya actividad más importante es el viacrucis, donde se espera la participación de más de 150 mil personas, entre fieles y visitantes del extranjero que harán el tradicional recorrido por las calles del Centro Histórico.
En entrevista con Síntesis, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer los detalles de las actividades que se realizarán este año y anunció que el viernes 19 de abril los oficios religiosos comenzarán a partir de las 10 del día, en el atrio de la catedral.
Señaló que este 2019 a petición de los fieles, la imagen del Niño Doctor de Tepeaca y de los Enfermos llegará a la Angelópolis para realizar el recorrido, lo cual puede incrementar el número de visitantes a la ciudad.
Tal evento religioso, dijo es considerado el de mayor concurrencia en el país, no así en ostentosidad.
La procesión iniciará en punto de las 12 horas previo a la reunión de las seis imágenes participantes en el atrio de la capital del estado.
En ese momento, explicó, emitirá un mensaje para así iniciar el recorrido por diversas calles del primer cuadro de la ciudad, para luego concluir alrededor de las 15 horas.
El líder católico adelantó que al dirigirse a los creyentes pedirá que aprovechen la Semana Santa como un tiempo para la «reconciliación» tanto con con ellos mismos como con las demás.
«Ante los tiempos difíciles que vivimos, es importante que los fieles estén en paz con ellos mismos y con el prójimo; el tema de los migrantes también será parte de mi mensaje», adelantó.
Además de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, encabezarán la procesión las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad, Jesús de las Tres Caídas, Virgen Dolorosa de El Carmen, Jesús Nazareno de San José y el Señor de las Maravillas.
Previo al Viacrucis, la iglesia celebrará el Martes Santo con la renovación de las promesas sacerdotales; Jueves Santo lavatorio de pies a ancianos del asilo de Santa Inés; y el sábado la Pascua.