Tlatlauquitepec.– La sociedad protectora de animales “cambiando destinos caninos” dio a conocer que en los últimos días se incrementaron los casos de envenenamiento de perros en diversos municipios de la región, tan solo en las últimas semanas se encontraron diez perros envenenados.

Los casos se han presentado en Tlatlauquitepec, Zaragoza, Teziutlán, Atempan, entre otros, en donde la gente hizo un llamado a las autoridades, para que emprendan jornadas de esterilización tanto de las mascotas que cuentan con un hogar, como de los animales callejeros.

La sociedad protectora dio a conocer: “Nuevamente pedimos a nuestras autoridades, quienes en todo momento se han mostrado participativas, tomar cartas en el asunto, en 20 días han matado a tres perros, esto es un indicativo de lo mal que está el pueblo, está comprobado que quien empieza maltratando animales, después lo hace con personas, la ley estatal de Protección animal existe, solo falta aplicarla”.

Aunque expresaron que el problema se incrementó debido a los dueños irresponsables, que abandonan a sus perros en la calle, señalaron que las autoridades tienen la obligación de atender este tema, para brindar seguridad a los ciudadanos y a los propios animales, tarea que está realizan las organizaciones civiles.

Los integrantes de Cambiando destinos caninos, expresaron que en varios municipios, las asociaciones civiles, incluso han salvado la vida de perros a los que les dieron alimentos con veneno, pero es urgente que se tomen medidas también para evitar que se presenten casos de ataques a ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here