El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se congratuló por la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVGM), y afirmó que en su administración las mujeres y la seguridad serán su prioridad.

En gira proselitista por el municipio de Chiautla de Tapia, Barbosa afirmó que estará muy pendiente sobre la aplicación de las políticas públicas en cada área para que se disminuya el índice delictivo que hoy registra la entidad en cuanto a feminicidios y violencia de género.

Reiteró que, de ser electo, trabajará de la mano con la federación para implementar las acciones necesarias en cada municipio en el que se haya declarado la alerta.

Me siento muy feliz, por esta determinación del gobierno federal, pues es necesario proteger a las mujeres y mantener una vida libre sin violencia (…), estaremos pendientes para que esta alerta si disminuya los feminicidios y no sea como ha ocurrido que aumentan”, dijo.

Barbosa agregó que se destinarán recursos humanos y materiales para que se dé cumplimiento a lo señalado por el gobierno federal y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here