Tehuacán. Por maltrato animal, la asociación civil Educación Humanitaria y en Bienestar Animal, inició cuatro procedimientos legales en contra de quien o quienes resulten responsables.
El representante jurídico de la asociación, precisó que las denuncias fueron interpuestas por los vecinos de las colonias Centro e Ignacio Zaragoza, así como de la Unidad Habitación Infonavit y de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, tras percatarse de la situación que vivían las mascotas.
El maltrato animal, dijo, no sólo implica sanciones administrativas, también penales, dependiendo de la gravedad del hecho.
Como organización no lucrativa, refirió que se conformaron en septiembre de 2018, pero fue a partir de principios del 2019 que recibieron su acta constitutiva notariada, iniciando así formalmente sus labores.
Esta asociación tiene como objeto social la colaboración con distintos órdenes de gobierno para garantizar el derecho humano a un medio ambiente adecuado, mediante la promoción del bienestar animal y la protección al ambiente, concluyó.