Lo que fuera el lugar de los corrillos de los chismes de las criadas de las familias de abolengo poblanas, hoy es un bar, Los Lavaderos, en el hotel Rosewood Puebla, que el próximo 25 de abril se inundará no de agua y chismes, sino de los suaves ritmos del jazz al ser una de las sedes del Festival Internacional Jazzatlán, presentando en exclusiva a la artista francesa Flora Pasquet.
En esta edición del festival la agenda presentará un giro, ya que se tratará de una propuesta itinerante en donde las presentaciones musicales se realizarán en distintos foros a lo largo y ancho del estado de Puebla.
Por primera vez se utilizarán foros, espacios públicos y espacios culturales distintos para llevar este arte a un público mayor.
Rosewood Puebla será una de las sedes de este festival, en donde se presentará la cantante Flora Pasquet. La originaria de la Isla Reunión juega con la música de jazz al agregar toques de pop, soul y bossa nova en sus piezas originales.
Los Lavaderos ofrecerán la experiencia con el nombre de Wine, Friends & Jazz, en donde se combinará la presentación musical con vino y canapés para disfrutar de una velada extraordinaria.
Elegir Bar Los Lavaderos como una sede de este festival hace referencia a la manera en la que nació este género musical, el cual se escuchaba en los prohibition bars o speakeasy durante la época de la prohibición del alcohol en la década de los veintes.
El bar insignia de Rosewood Puebla, ubicado en una locación inusual que hace referencia a Los Lavaderos de Almoloya, remite a aquellos bares en donde se reunían los amantes de los buenos tragos.
Otro buen pretexto para asistir a la velada es que durante el concierto, el área superior del bar tendrá disponible su carta de mixología al tres por dos, para que los visitantes puedan disfrutar de excelentes cocteles y melodías.
Con motivo del Día Internacional del Jazz –declarado por la UNESCO en 2011- cada año durante el mes de abril en Puebla se celebra el Festival Internacional Jazzatlán.
El festival busca sensibilizar al público sobre las virtudes de este género musical, los intérpretes emergentes y el mensaje detrás de sus notas, en donde se exaltan palabras de paz y cooperación.
Edificado a partir de la respetuosa restauración de tres antiguos edificios del barrio de San Francisco, la Capilla del Cirineo y los icónicos Lavaderos de Almoloya, el hotel Rosewood Puebla se fusiona con la cultura y tradiciones de la ciudad ofreciendo a sus huéspedes un entorno que refleja la esencia de México.
Cuenta con 78 lujosas habitaciones y suites apegadas a un diseño colonial con matices contemporáneos, los restaurantes Pasquinel Bistro, Café Azul Talavera, Bar Los Lavaderos y Rooftop Bar, un Sense, A Rosewood Spa, gimnasio e instalaciones para eventos.