Agricultores de Tepeaca señalaron que tienen problemas para producir sus tierras, ya que en esta región la autoridad municipal impone condiciones para el pago del abono y los fertilizantes.

Jorge Orta García, integrante del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), reveló que en promedio se impone una cuota de hasta 100 pesos por cada bulto de estos insumos para el campo.

Por ello, pidió al encargado de Programas Federales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, acudir a la zona para supervisar el asunto y además atender las demandas del sector que se encuentran paralizadas.

«No tenemos agua, no hay semillas, no hay producción, la gestión para recibir un apoyo es por dos semanas y se termina favoreciendo a unos cuantos«, comentó.

Irene Herrera, integrante del Observatorio Ciudadano, dijo que los abusos contra los pequeños productores son una constante y en las pasadas administraciones estatales no se dio el apoyo suficiente al sector agropecuario.

“A los campesinos, por ejemplo, les dieron mototractores, los cuales hoy son chatarra porque no sirvieron para el tipo de tierra donde se produce café, frutas, frijol y maíz”, remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here