Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) prestar especial atención al gasto ejercido por el candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, durante la primera semana de campaña, ya que aseguran ha derrochado dinero para acarrear gente a sus actos masivos y para “comprar voluntades”.

En rueda de prensa, Genoveva Huerta, dirigente estatal del PAN, aseveró que Barbosa reportó un gasto de 753 mil pesos en el arranque de campaña, cifra que dijo es inverosímil si se toma en cuenta que el abanderado del albiazul, Enrique Cárdenas, sumó 3.5 millones de pesos en la primera semana.

Todo mundo es testigo del despilfarro del candidato de Morena, con 24 actos masivos y el acarreo a sus eventos, además de 200 espectaculares, por eso decimos que es insultante su postura y solicitamos al INE sea cuidadoso al fiscalizarlo”, manifestó.

Acompañada por el vocero de la campaña, Francisco Fraile, y el representante del PAN ante el INE, Luis Armando Olmos, la líder del blanquiazul señaló que la coalición integrada por Morena-PT-PVEM ya fue multada con 2 millones de pesos por exceder el tope de gastos en la precampaña, razón por la que pidió a la autoridad electoral evitar que esto se repita.

El Consejo General del INE determinó que el tope de gastos de campaña para el caso de la contienda por la gubernatura del estado es de 42 millones 963 mil 330 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here