El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila aplaudió la activación de la alerta de género y sostuvo que este municipio fue quien la impulsó desde hace un par de años.

“Me da mucho gusto que se haya hecho caso a este tipo de situaciones sensibles y felicitó a quien lo tomó en cuenta, se deben tomar las acciones que emanen de esta alerta de género, porque en el día a día  que vivimos las agresiones hacia las mujeres”.

Agregó que conocen los protocolos de actuación ya que sin alerta o con ella, han trabajado para salvaguardar la vida de las mujeres, sin embargo, urgió a que se desarrolle un trabajo más concreto por parte de gobierno del estado, quien deberá realizar una mesa de trabajo para informar de la misma.

“La alerta obliga al gobierno del estado a trabajar de manera mucho más concreta, directa y en espera de que nos citen a una reunión o en algún comunicado de manera directa para trabajar de la mano con las dependencias”.

San Pedro Cholula forma parte de los 50 municipios en los que se dio la activación de la alerta de género, la cual busca garantizar que las mujeres puedan vivir tranquilas y más seguras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here