Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratifican la candidatura a la gubernatura de Luis Miguel Barbosa y solicitan al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que fundamente y motive la metodología de la encuesta de selección de candidato. 

Tras largos posicionamientos de los magistrados, la impugnación que interpuso el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, en sus términos planteados fue infundada toda vez que desde un principio él conoció de los detalles y metodología de la encuesta.

Sin embargo, los magistrados aprueban con mayoría de votos, tres en contra y tres a favor con el voto de calidad del presidente Alfredo Fuentes Barrera, revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia así como el dictamen del Comité Ejecutivo Nacional del Morena y ordenar a este último, que emita otro dictamen debidamente motivado y fundado para los efectos precisados en el proyecto. 

Los magistrados Janine Madeline Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, Inalfer Infante Gonzales, quienes votaron en contra sostuvieron en que la encuesta no dio certeza porque para ellos no se tienen reglas claras, por lo emitieron un voto particular en conjunto solicitando la versión pública relacionado con la encuesta a la que se hace referencia en el proyecto.

Sin embargo, con los votos de Monica Areli Soto, José Luis Vargas Valdez y el voto de calidad del magistrado presidente Alfredo Fuentes Barrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here