En la revisión de la cuenta pública 2018, la comisión de patrimonio y hacienda del cabildo poblano identificó un subejercicio de 3 millones de pesos correspondiente al mes de abril cuyo periodo dirigió el expresidente municipal Luis Banck Serrato.

Este viernes fue la segunda reunión donde se explicó que dicho recurso federal tuvo que ser devuelto, sin que esto represente una irregularidad; se prevé que el siguiente encuentro de la comisión se realice el próximo miércoles 17 abril.

Los regidores tienen considerado convocar a sesión extraordinaria el próximo 29 del mes en curso, considerando que tienen como plazo legal el 30 para remitirla a la Auditoria Superior del Estado.

Patricia Flores Montaño, presidenta de la comisión de hacienda, dio a conocer que la cuenta pública es por el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre, citando que del 1 de enero al 14 de octubre corresponde a Luis Banck Serrato y del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2018 a Claudia Rivera Vivanco.

Sostuvo que prácticamente en la segunda etapa del gobierno de Morena (dos meses) solo se tramitó pago de nómina y deuda municipal.

Es de recordar que para el 2018, el ayuntamiento de Puebla contó con recursos por el orden de los 4 mil 744, sin embargo por ampliaciones presupuestal de mil 376 millones ascendió a 6 mil 121 millones, monto que está siendo revisado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here