Una vez que la máxima autoridad electoral del país ratificó la candidatura de Luis Miguel Barbosa por Morena y sus aliados, y fue ratificado su registro en el INE, esperemos que ahora sí se reanude la campaña como debe ser.

Es decir: que Alejandro Armenta le baje ya a su intención de descarrilar la campaña de Luis Miguel Barbosa, ya que como ha dicho en diversas ocasiones, no va a ser un obstáculo en la campaña de Morena.

La verdad es que los poblanos estamos hartos de pleitos entre los partidos y sobre todo dentro de los mismos institutos políticos.

De hecho, el consejero presidente del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, llamó a los partidos ayer a hacer su chamba, a no desanimar a los ciudadanos en la campaña, quienes al parecer siempre sí quieren participar.

Bueno, ya ¡hasta Ana Tere regresó al PAN!

Esto es: la presidenta estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta, hizo lo suyo y logró que volviera una de las figuras más importantes de la derecha doctrinaria y que se autoexilió por las ofensas y agresiones del morenovallismo.

Ayer estuvo en Puebla por segunda ocasión en dos semanas, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien poco interés había demostrado en la campaña en Puebla.

Está claro que el presidente nacional del PAN vio la ruptura interna en Morena como una oportunidad para capitalizar votos hacia el candidato ciudadano del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, quien por cierto en estos días comenzará a realizar acciones más contundentes para tratar de llamar la atención de los votantes.

 

Desde los corrillos:

Otro tema que llamó la atención este domingo fue el trascendido de que la magistrada del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, María Elena Suárez, habría liberado una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

La prensa de aquel estado difundió ampliamente la especie.

El periodista poblano Mario Alberto Mejía difundió incluso la resolución de la magistrada, meses después de las disculpas de desagravio presentadas el año pasado por el gobierno federal hacia la periodista Lydia Cacho por la violación de sus derechos en diciembre de 2005.

Incluso algunos medios como El Sol de Puebla publicaron que la orden se emitió por el delito de tortura, y que Marín habría tramitado ya un amparo.

La también escritora y activista de la protección de la niñez ante el abuso y tráfico de menores, publicó en su cuenta de Twitter:

“Sí, son 14 años de persecusión, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema corrupto. De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío,de mi familia y abogad@s,de ustedes. Gracias. #AquíNadieSeRinde

Y subió un segundo post:

“Estoy hablando del segundo policía detenido, que se amparó y no logró salir de prisión porque la tortura es un delito grave. Quien invente o interprete otra cosa, que asuma las consecuencias”.

Gracias y nos leemos el miércoles.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here