Al adelantar que todos los payasos quedarán fuera del corredor 5 de mayo, 16 de septiembre, así como los alrededores del zócalo, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, precisó que la determinación corresponde  al reordenamiento que se realiza en el centro histórico y el cual alcanzará también a esos grupos.

En entrevista, manifestó que se están alcanzando acuerdos con el Instituto Municipal de Arte y Cultura e incluso el propio gobierno del estado, pues no se busca coartarles su actividad, sólo regularla.

“A gobernación le toca las audiencias, se establecen los payasos, son dos agrupaciones donde hay varios payasos en cada uno, vamos a hacer que entren en el reordenamiento, estamos en pláticas con el IMAC con los tapetes y gobierno”, citó.

Sánchez Galindo indicó que la propuesta inicial es colocarlos en plazas públicas así como parques, acentuando que sólo es una idea que seguirá afinándose.

“Vamos a hacer que entren en el reordenamiento. Sí se van a instalar sábado y domingo pero no en 5 de mayo. En la 3 oriente no está contemplada, 16 tampoco, en parques sí o plazas públicas«.

Por último, abundó que la medida será permanente por lo que se llevarán a cabo operativos como los que se realizan para retiro de ambulantes en la calle 5 de mayo, zona  que afirmó, está libre de ambulantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here