Tehuacán. A partir de esta semana, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, emprendió una campaña tendiente a regular y controlar la vigilancia sanitaria en establecimientos públicos y privados.
Proteger a la población contra riesgos sanitarios provocados por el uso y consumo de bienes, servicios e insumos para la salud, así como aquellos originados por la exposición a factores ambientales, laborales y por la ocurrencia de emergencias sanitarias, es parte del objetivo de la cruzada iniciada el pasado 12 de abril, la cual concluirá el 3 de mayo próximo.
Para ello, se instalaron dos módulos de atención, uno en los bajos del Palacio Municipal y otro en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), que permanecerán de las 9:00 a las 16:00 horas, con especial enfoque en la población flotante que se estima asciende a 1 millón 400 mil en esta temporada vacacional.
Para saber
Los Riesgos Sanitarios se definen como aquellos eventos que ponen en peligro la salud o la vida humana como resultado de la exposición, casi siempre involuntaria, a factores biológicos, químicos o físicos presentes en el medio ambiente o en los productos o servicios que se consumen, incluyendo la publicidad de los mismos.
Corresponde a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios desarrollar tareas de regulación, control y fomento sanitario en su misión de proteger a la población contra este tipo de situaciones.