Luis Miguel Barbosa Huerta candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que en su gobierno serán revisadas las patentes de Notarías entregadas como pago de favores en los últimos gobiernos que encabezó Acción Nacional. 

Por este martes, como parte del Foro Jurídico Poblano se reunió con integrantes de la Barra y Colegios de Abogados del Estado, a quienes les aseguró que nunca más un magistrado del Poder Judicial será un subalterno del gobernador.

Destacó que hay que devolverle la dignidad al Poder Judicial para ello, se comprometió a mantener autonomía e independencia entre los poderes públicos. 

“Hay que regresarle la época de oro al Poder Judicial, cuando todos los que se dedicaban a esta profesión lo hacían con orgullo y hacían gala de una aristocracia profesional que hoy se perdió,porque ustedes mismo la dejaron perder, hay que recuperarla todos”, subrayó. 

También dijo que en su administración revisará las patentes que durante los últimos años fueron entregadas como pago de facturas. 

Barbosa Huerta, les expuso algunos planteamientos: rediseño del estado poblano, pues no piensa gobernar con las reformas y remiendos que hicieron los anteriores gobiernos al marco jurídico legal; se formará un gabinete de gobierno en donde el requisito será el conocimiento, la honradez, los principios, en donde los cargos estarán ocupados por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres. 

“Qué horror, hoy tenemos un sistema jurídico basado en que el Poder Jurídico que ejerce de manera absoluta, un absolutismo total, sin pesos ni contra pesos. Vamos al rediseño para el fortalecimiento de los poderes públicos Legislativo, Ejecutivo y Judicial. (…) el sí Señor que se acabe, el Señor gobernador que se acabe”, asentó el candidato a gobernador. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here