Por solicitud de las autoridades eclesiásticas en esta Semana Santa no se permitirá el ingreso de vendedores y comerciantes en el atrio del ex convento de San Gabriel, detalló el secretario de gobernación del municipio de San Pedro Cholula, Carlos Ponce Quijano, quien además indicó se dieron un total de 48 permisos para comerciantes, quienes se podrán instalar en el zócalo cholulteca.

En entrevista, el funcionario dijo que ante la gran presencia de visitantes que se contemplan arriben al municipio se ha otorgado una serie de permisos a los comerciantes para instalarse en el zócalo así como en la Explanada Soria para que desde estos días se dé oportunidad a la convivencia de los cholultecas, y se degusten la gastronomía de la región.

“Hemos entregado al menos 47 permisos a los comerciantes para que puedan vender comida típica, artesanías, todo bajo los protocolos de protección civil para que no exista ningún riesgo, así como en el Soria, se tienen identificados  y ordenados, a fin de que los turistas que nos visiten convivan en paz y pasen esta semana tranquilas, tenemos considerado que sea hasta el 21 de abril”.

Destacó que redoblarán los esfuerzos con normatividad a fin de impedir que el comercio ambulante se haga presente en estas fechas, ya que al menos se tienen a 110 personas credencializadas para laborar en el polígono, “si no están credencializadas se les decomisará el producto, es mejor que se acerquen al departamento y si hay posibilidad de autorizarles en otro sector que no sea el primer cuadro de la ciudad, se les apoyará pero tendremos operativos fuertes”.

En ese sentido indicó también que las autoridades eclesiásticas han solicitado que se impida el comercio en la explanada del Ex – convento, “es una petición que nos hizo llegar el padre Miguel Viveros y nosotros para coadyuvar en ese línea que determino el sacerdote, vamos a redoblar esfuerzos”.

+ Llaman a cuidar el agua

Por otro lado, el funcionario cholulteca hizo un llamado a los habitantes a no desperdiciar el agua en estas fechas sobre todo porque dijo que aún existen localidades que el Sábado de Gloria acostumbran a mojarse, “queremos que se evite esta tradición en dado caso será dispuesto al juez calificador, en caso de que se observe y se infrinja”.

Hasta el 21 de abril se permitirá la presencia de al menos 47 comerciantes quienes ofertarán diversos productos en la zona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here