Un grupo de inconformes llegó al ayuntamiento de Puebla para solicitar la injerencia de la autoridad municipal para acabar con el monopolio en los 35 espacios deportivos que han formado varios grupos desde hace algunas administraciones.
De acuerdo con el representante José Luis Alonso precisó que aquellos personajes lucran con la utilización de las canchas desglosando que por cada una reciben hasta 100 mil pesos mensuales, lo cual es un negocio redondo para ellos.
Manifestó que sólo notifican al municipio tres horas cuando en realidad utilizan seis: “Si reporto 3 horas y la ocupan 6, eso me representa 3 mil 600 pesos por semana al mes son 100 mil pesos por una cancha, tenemos más de 35 espacios”.
Señaló que su petición es que los administradores abran los sitios a todas las personas y no sólo para este círculo que se ha enriquecido a costa del deporte.
“La problemática es que no tenemos apoyo para tener espacios deportivos. Están monopolizados por ciertos grupos donde no tenemos acceso, son diferentes grupos de administraciones anteriores, unos manejan unas canchas y otros también administran varias más”.
Al final, también hizo evidente la falta de atención a los 35 espacios deportivos además de que no existe algún proyecto para mejorarlos.