Con la finalidad de brindar mayor agilidad en los accesos y salidas del centro comercial Explanada Puebla,  el ayuntamiento de San Pedro Cholula pretende construir un acceso por la parte trasera de ese recinto comercial.

Jesús Morales Garduño, titular de Desarrollo Urbano en el municipio cholulteca, explicó que desde hace siete meses han enviado una serie de oficios a Conagua para que dé su aval sobre la obra, ya que en este sitio cruza el Rio Metlapanapa y buscan permutar este sitio para agilizar el tráfico vehicular en la zona de Momoxpan.

“La intención que tenemos es que ahí se encuentra la continuación del Rio Metlapanapa y queremos hacer un acceso por la parte de atrás de Explanada, estamos en tratos con Conagua para que permute ese espacio y poder entubar y hacer una vialidad, que permitiría desahogar el tráfico que se encuentra en Momoxpan”.

Añadió que si bien es difícil  poder concretar esta acción, han enviado una serie de oficios a Conagua para poder consolidarlo pero confió que en breve se pueda tener una respuesta positiva.

En otro orden de ideas, Morales Garduño destacó que aún no se libera la autorización para la apertura de la estación intermedia del tren Turístico Puebla Cholula, que se localiza en Momoxpan, la cual se encuentra   en total abandono esto pese a la cuantiosa inversión que se realizó para su construcción, la cual superó los 14 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here