A cuatro días de ser reabierto, el espejo de agua del parque de Amalucan luce casi vacío, en contraste con hace un año cuando las familias se desbordaron para ir a nadar a este cuerpo de agua artificial.

Ciudadanos entrevistados por esta cada editorial, señalaron que en esta ocasión prefieren acudir a un balneario de la ciudad de Puebla que cumpla con las medidas de protección civil en este periodo de vacaciones.

Maribel Nieves, vecina de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, comentó que en 2018 sí visitó el espejo de agua porque le pareció algo novedoso; sin embargo, la saturación le impidió disfrutar con su familia.

Este año, el ayuntamiento de Puebla, que tiene a cargo la operación del Parque de Amalucan, estableció un reglamento para regular el ingreso a la laguna artificial y evitar que personas dejen su basura.

Sirenia García, habitante de Lomas de San Miguel, comentó que si desea salir este fin de semana a algún centro recreativo y que Amalucan sí es una opción para ir con sus dos hijas para disfrutar de sus vacaciones.

Según dio a conocer el gobierno municipal de Puebla, se organizarán grupos de hasta 150 personas para que ingresen al espejo de agua, aunque hasta el día de hoy se observó a menos de 50 personas, especialmente menores de 8 a 12 años.

En la laguna se encuentra una maquina especial que hace el trabajo de oxigenación del agua a fin de evitar que esta se estanque y genere contaminación que ponga en riesgo la salud de los nadadores.

Desde su reapertura se instituyeron dos horarios para entrar al agua: 10:00 a 12:00 horas y 14:00 a 16:00 horas.

En tanto que el reglamento marca el uso obligatorio de traje de baño o playera ligera; evitar arrojar piedras, basura o comida, que dañen o contaminen; no deteriorar la membrana del ojo de agua; evitar la entrada parcial o total de mascotas; no ingresar o utilizar vasos, botellas, objetos de cristal y latas; evitar correr alrededor o causar alborotos.

Previo al inicio del proceso electoral, el ayuntamiento de Puebla informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se espera la visita de unas 2 mil 500 personas al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here