«Durante mi gobierno habrá acciones de colaboración y nunca de encubrimiento contra personajes políticos que estén siendo perseguidos por algún delito del fuero federal», puntualizó el candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta.
Luego de darse a conocer que se giraron órdenes de aprehensión contra Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif, el aspirante a dirigir el desarrollo del estado, precisó que su gobierno no ejercerá acciones policiacas en este asunto pero si colaborará, pues es un asunto federal.
Se apostó por que se aplique la ley contra los responsables que señala la autoridad, sobre todo porque se habla de delitos de “tortura” y “violaciones graves a los derechos humanos”, contra la periodista Lydia Cacho.
“Lo que considero es que se dé cumplimiento a la recomendación del organismo internacional sobre derechos humanos”.
Asimismo, dijo que en su gobierno siempre prevalecerá la ley y el respeto a los derechos humanos de los poblanos.
El candidato de Morena, PT y PVEM, señaló que ya no puede ocultarse los hechos sobre todo si se trató de violaciones graves a los derechos humanos cometidos contra Lydia Cacho.
“Si ya fue detenido uno contra los cuales se dictó una orden de aprehensión, se iniciará el debido proceso correspondiente ante el juez que dictó la misma, es mi opinión. Tiene que aplicarse la ley, respeto a los derechos humanos del detenido, es un asunto de debido proceso que espero que se cumpla”, sentenció Barbosa Huerta.
Cabe citar que este martes, fue detenido en el Estado de México, Juan Sánchez Moreno, exjefe de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el sexenio de Mario Marín Torres y por quien pesaba una orden de aprehensión por el caso de la periodista.