Organizaciones taxistas se sumaron al candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien le pidieron regular el servicio de transporte ejecutivo, ya que consideró que es una competencia desleal.

En respuesta Barbosa sostuvo que, en caso de resultar electo, 24 horas después de los comicios establecerá una mesa de diálogo en la que se abordará el funcionamiento de plataformas digitales como Cabify, EasyTaxi, DiDI, Uber, entre otras.

Centrales de taxis como Taxi Rápido, Diamante, y algunas otras adheridas a la FROC manifestaron sus inquietudes al aspirante a Casa Puebla, además exigieron la «desaparición de Uber» y compañías que no cumplan con lo establecido en la ley.

Israel Flores Pérez, representante de la FROC, reveló que los pasados gobiernos abusaron mucho del gremio y solo los utilizaban como cotos de poder, por lo que ansían la reconciliación y paz que dice ofrecer Barbosa.

Abundó que entre las peticiones más sentidas del gremio está la regulación de este tipo de transporte por aplicaciones digitales, haya equidad en infracciones entre particulares y servicio mercantil, así como en licencias.

Flores precisó que, mientras que los particulares pagan las infracciones al 50 por ciento, los taxistas las pagan completas; el costo de las licencias es de 700 pesos para los primeros y de 3 mil pesos para los segundos.

Nos han humillado y han querido desaparecerlos y con ello terminar con toda posibilidad de manutención de las familias (…) por lo que solicitamos su ayuda, específicamente para frenar la proliferación que hay de Uber pues el permiso era para una flotilla de 5 mil unidades y actualmente hay 12 mil unidades lo cual pone en desventaja a todos incluso hasta los que también tienen una plataforma digital”, expuso.

Por último, a nombre de los taxistas Flores pidió una reforma al marco normativo para que aquellos choferes que lleven más de 15 años en el servicio adquieran -con ayuda del gobierno- una concesión a los 60 o 65 años.

En respuesta, Barbosa Huerta les aseguró que serán escuchados, por lo que prometió que revisará la operación de las empresas de transporte ejecutivo.

El candidato afirmó que en su gobierno, los taxistas nunca más serán un gremio maltratado del cual los políticos se acuerdan solo en campaña y afirmó que, en esta ocasión, los medallones están limpios de propaganda electoral.

Se ven diferentes las unidades sin propaganda política electoral, eso es respeto a ustedes, es respeto a su libertad, a su pensamiento, a su convicción, por lo que es una pequeña prueba de que estamos viviendo tiempos distintos”, afirmó.

Por ello, invitó a los trabajadores del volante a reconocer la decisión del gobierno interino de eliminar la propaganda electoral obligatoria y con amenazas en los medallones de las unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here