El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle informó que se encuentran preparando la documentación necesaria para solicitar al Congreso del Estado la delimitación territorial con el municipio de Cuautlancingo.

Esto a raíz de la supuesta invasión que Cuautlancingo realizó al implementar un operativo contra mototaxistas a la altura del Fraccionamiento El Pilar, por lo que detalló que han iniciado con el proceso para la conformación del expediente para presentarlo ante el Congreso del Estado y tener certeza sobre el territorio.

“Estamos trabajando esta solicitud ante el Congreso del Estado para determinar los límites del municipio, esto es un tema  de ordenamiento que como tema político o social, o de conflicto, es algo que debemos de resolver  para evitar confusión con los ciudadanos de Cuautlancingo y Coronango”.

Y  la principal problemática que han presentado en la impartición de servicios, sobre todo en Misiones de San Francisco donde la mayoría de las secciones son territorio de Coronango, así como en la Avenida Tlaxcala que también colinda con la demarcación vecina.

Las pasadas administraciones buscaron resolver la situación limítrofe, sin embargo sólo se concretaron mesas de trabajo y no dio tiempo de presentar un convenio ante el legislativo, por lo que de nueva cuenta quedaron en la incertidumbre los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here