El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa realizó el acto del lavatorio de pies en la Catedral de la ciudad de Puebla, para recordar a Jesús cuando realizó tal acción de humildad ante sus apóstoles.

Fueron doce ancianos del Asilo Particular de Caridad, conocido como Santa Inés, el cual es atendido por las siervas del Sagrado Corazón de Jesús, a quienes el arzobispo lavó y besó los pies en acto de semejanza y humildad.

«Jesús nos invita a entrar en la dinámica de este amor que salva. Él nos ha mandado servirnos, unos a otros”, señaló.

El arzobispo destacó que este ritual tiene como objetivo reflexionar que todas las personas sean más humildes con el prójimo, sean cercanos con los más necesitados y, especialmente, sean sencillos.

Dentro de las actividades de la Semana Santa, el arzobispo invitó a los feligreses a que acudan este Jueves Santo en punto de las 19 horas a la Misa de la Cena del Señor en la Catedral, durante la cual se recuerda el pan y la sal que Jesús compartió con sus apóstoles a quienes ordenó sacerdotes e instituyó la eucaristía.

A lo largo de este día, católicos realizan la tradicional visita de las siete casas por diversos templos del primer cuadro como una muestra de acompañamiento espiritual de Jesús en su Pasión, desde Getsemaní a casa de Anás, de Caifás, de Pilato, de Herodes a Pilato y de ahí al Calvario. Dicha tradición nació en Roma en el siglo XVI con San Felipe N.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here