El excandidato de la planilla Igualdad y Progreso, Gabriel Cordero Flores, acusó que fue víctima de amenazas por parte de la familia de Miguel Ángel López Cosca, cuyo triunfo fue revertido tras la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) este miércoles de repetir la elección en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

Fue Cordero Flores junto con Benjamín Morales y Gabriel Sánchez Quintero los que promovieron la impugnación de la elección del pasado 24 de febrero, plebiscito que, afirman, estuvo plagado de irregularidades y acciones de la familia Cosca.

En entrevista, el excandidato dijo que la impugnación que promovió le generó agresiones verbales incluso por la noche del miércoles, cuando acudieron a su hogar para amedrentarlo.

Su gente me fue a tocar a la casa y me fue a amenazar y dijeron que todo lo que pasó es mi culpa, pero no, no fue mi culpa. Ellos dijeron que me iban a demandar y aunque me duela Miguel iba a seguir siendo presidente. Los demás insultos no los puedo decir”, aseguró.

Cordero Flores manifestó que procederá legalmente contra la familia de López Cosca y el presidente auxiliar, porque han sido recurrentes los enfrentamientos y no quiere más conflictos.

He tenido bastantes conflictos con la gente de Miguel Cosca, debo tomar acciones para que no me perjudiquen en otras nuevas elecciones, no lo puedo dejar así”, expreso.

Cordero detalló que casi probable que todas las planillas participantes en las elecciones pasadas se unifiquen para terminar con lo que llamó el «coto de poder» de la familia López Cosca.

Vamos a ganar y nos vamos a unificar para sacar a la familia López Cosca. Unificar para mejoras de los servicios. Ya no queremos que hablen mal de la juntas, queremos sacarla de los focos rojos de las noticias”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here