Tehuacán. El secretario general del Comité Ejecutivo Regional de la Confederación  de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino reconoció que algunos taxistas están utilizando las unidades de alquiler para delinquir.

Ante tal situación, exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias al momento de abordar ese tipo de unidades, verificando que lleven placas de Puebla y que no sean de otros estados del país, que no sean modelos atrasados y que porten su documentación en orden.

Admitió que hasta el momento suman 12 los casos contabilizados y no menos de 20 las quejas reportadas por los usuarios a los permisionarios, lo que consideró preocupante debido a que está afectando seriamente al gremio.

El líder transportista instó a los concesionarios a revisar los antecedentes del personal que contratan, en tanto, a los integrantes del sector pidió reportar a los malos elementos, es decir, a aquellos que están involucrados en algún tipo de fechoría.

Esta situación nos está pegando a todos los que nos dedicamos a trabajar de forma honesta, a los que prestamos un servicio acorde a las necesidades de la gente y que tratamos de ganarnos su confianza, pues, ahora los ciudadanos que se animan a abordar un taxi lo hacen con temor o desconfianza”, lamentó.

En igual sentido, hizo un llamado a la Secretaría de Transportes del Estado de Puebla, a que actué ante tal anomalía, verificando que los taxis tengan los colores reglamentarios y la documentación en orden y, también, proceda al retiro de la circulación de los denominados “piratas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here