Juntas Auxiliares, Parques como Juárez, Ecológico y Bravo, así como mercados municipales y unidades habitaciones son algunos de los 500 puntos que contarán con internet gratuito.
Actualmente el zócalo de Puebla se puede navegar a una velocidad de 50 megas al igual que otros 65 sitios donde se ha instalado conexiones.
El comité municipal de adjudicaciones entregó la licitación la empresa poblana Kiwi Network por un monto total de 21 millones por 30 meses; se espera que a mediados junio el total de puntos estén listos.
El actual gobierno municipal consideró que la intensidad de la señal de la pasada administración simplemente no funcionaba pese a ser más costosa; comparando la actual con la anterior (periodo 2014) se tuvo un ahorro de 1.5 millones de pesos.
También, en este momento, el gobierno municipal se encuentra haciendo cruce de ubicaciones de estos 500 puntos con las correspondientes de las ventanas ciudadanas y se valore que algunas de ellas funcionen con este internet y ya no con que pagan los ciudadanos.
Será en los próximos días cuando el ayuntamiento de Puebla aterrice una prueba piloto con 5 ventanas ciudadanas.
Kiwi Network, empresa de origen poblano, ganó a firmas como Megacable, Total Play, con una oferta técnica que superó a las grandes corporaciones; aunque en un inició se habló de 500 megas ninguna ofertó tal posibilidad.