Al dar por concluida la Semana Santa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, deseó a los poblanos que mantengan el ánimo de fiesta y de paz mostrado en las recientes celebraciones.

En un mensaje emitido por video a través de redes sociales, el prelado expresó: “felices pascuas de Resurrección. Que Dios los bendiga y bendiga a sus familias”.

Señaló que en este domingo de Resurrección, los católicos están de fiesta porque la Pascua es la gran celebración de Cristo y de su iglesia.

Amigos, Cristo ha resucitado. Ese es el mensaje en estos días de la iglesia y en este día feliz de la Pascua los cristianos estamos de fiesta porque la Pascua es la gran fiesta de Cristo y de su iglesia. Es la fiesta de las fiestas”, destacó.

Por su parte, el rector de la Catedral, Francisco Vázquez Ramírez, ofició la misa de Domingo de Pascua donde recordó que este episodio “es el acontecimiento liberador” de la religión católica.

En ese sentido, destacó que por más difíciles que sean los problemas, con fe y esperanza todas las personas pueden encontrar soluciones.

Posteriormente en entrevista, Vázquez Ramírez comentó que el gobierno y la autoridades eclesiásticas permanentemente revisan las instalaciones eléctricas de la Catedral para evitar incendios como el ocurrido en la Catedral de Notre Dame de París, Francia.

El sacerdote recalcó que está prohibido encender veladoras como medida preventiva, con el fin de impedir siniestros como el que se presentó hace algunos años en el templo de Santa Mónica donde se ubica el Señor de las Maravillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here