El equipo del Puebla Femenil logró afianzarse en el tercer lugar de la Liga Femenil MX tras vencer un gol por cero a las Pumas de la UNAM, en actividad de la jornada 18 de la competencia.

El club poblano tuvo una  excelente actuación de Damaris Godínez y la capitana María López, además de Brissa Rangel debajo del travesaño, quienes lograron maniatar a las visitantes, que pese a los embates no tuvieron oportunidad de marcar en el empastado del Estadio Cuauhtémoc.

Desde el minuto 5, las poblanas se fueron al frente en el marcador, María José López encontró el balón de frente a la portería de Melany Villeda, punteó y mandó el balón al fondo de la red. Pumas no se quedó con los brazos cruzados e intento resolver

La felina Patricia Jardón llegó por el carril central obligando a que Brissa Rangel, portera poblana, se extendiera para quedarse con la esférica, así como Estefany Hernández, quien  llegó de manera amenazante pero sacó un disparo con poca potencia.

En la parte complementaria del cotejo, Karla Saavedra con el 9 en la espalda de las Camoteras, corrió por el carril derecho, recibió la pelota, disparó, pero su intento abandonó la cancha por un costado de la portería. Aun en la recta final del cotejo, Pumas siguió generando embates infructuosos.

De esta manera, la Franja llegó a 28 unidades adueñándose del tercer peldaño del Grupo 1 de cara a disputar la Fase Final del certamen. Las Universitarias terminaron  en el cuarto sitio del primer sector y  se alistan para disputar la Liguilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here