Habitantes de por lo menos cinco colonias de la capital señalaron que hay personas dedicadas a reportar a la empresa Agua de Puebla para Todos, en qué casas pueden ingresar por la fuerza para cortar el suministro del líquido e imponer multas por supuestas anomalías.

Los afectados se refirieron a estas personas como “halconcitos”, quienes recibirían beneficios a cambio de proporcionar información de los morosos del servicio del agua.

Entre las colonias donde se presenta esta situación se encuentran la Unidad Habitacional La Margarita, Galaxia La Calera, Villas del Sur, Amalucan, y Joaquín Colombres.

Así lo denunció el abogado de la Asamblea Nacional del Agua (ASA), Omar Jiménez Castro, quien representa a un grupo de vecinos inconformes.

“Cada directora comercial tiene ubicado cierto número de colonias, donde hay un dirigente o líder, a quien contactan para que junto con la empresa rastree a vecinos con adeudos o problemas con el servicio; a cambio, la empresa les da pagos de 5 mil pesos”, relató.

Mencionó que a la fecha suman más de 50 suspensiones irregulares en estas colonias, aunque en total ASA ha tramitado a 370 amparos por abusos de Agua de Puebla contra ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here