Las nuevas construcciones ya sea de edificios o unidades habitacionales deberán contar con zonas verdes y botes papeleros como obligación para su puesta en marcha, declaró la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del cabildo Cinthya Juárez Román.

Para ello, dijo, alistan modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), las cuales también van en el sentido de fomentar que los poblanos saquen sus desechos en los horarios establecidos pero sin considerar multas.

Sobre las zonas verdes, explicó que son áreas donde se deberá colocar recolectores para almacenar cartón, plástico, metal y hasta llantas, además de que en las modificaciones al Coremun, se solicitará obligatoriamente botes papeleros.

Aunque no citó la fecha para tal caso,  mencionó esperar que antes de que finalice el año esté lista su propuesta.

Al final, también informó que el ayuntamiento de Puebla instalará más botes papeleros no sólo en el centro histórico sino en la periferia, zona donde también están teniendo problemas de basura.

“Ellos deben apoyarnos con botes papeleros, separadores, en el municipio también habrá campaña, nuevos botes papeleros, no me acuerdo de la cantidad ni la inversión pero está contemplado en el Plan Anual de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here