La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ratificó la operación de su herramienta Quién es Quién en los Precios en Gasolineras (QQP), de la cual se desprende que las franquicias de Pemex no son las más baratas del país, aunque se carece de desglose en el portal de información por ciudades y estados.

La dependencia subrayó que a través de QQP se busca empoderar al consumidor, ya que es quien regula el mercado.

Conforme a la Profeco, las franquicias Chevron y Shell son quienes tienen el precio más alto para el litro de gasolina Magna y Premium, mientras que las cadenas Orsan, La Gas y Lodemo son las más económicas. Estos precios corresponden al periodo comprendido del 13 al 18 de abril, a nivel nacional.

La Profeco dio a conocer que trabajan con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía en un sistema que permitirá a la población consumidora en el país conocer cuáles son las 10 gasolineras con el precio de los combustibles más caro y las 10 gasolineras con el precio más económico, para que elijan a qué estación de servicio acuden.

Cabe mencionar que los valores difundidos por la Profeco son precios de referencia y no vienen desglosados por estado, en tanto que el listado de precios comerciales por estación de servicio que difundía la Comisión Reguladora de Energía no se actualiza desde hace 25 días.

En ese contexto Chevron reporta en gasolina Magna 20.49 pesos por litro, 22.68 en Premium y 21.68 en Diesel.

Mientras, Pemex, registra 19.90 pesos por litro en Magna, $21.18 en Premium y $21.39 pesos en Diésel.

No obstante las franquicias de la paraestatal  no son las más baratas: la Magna y Premium se cotizan en $19.31 y $20.74 en Lodemo, siendo los valores más baratos en el país, y en el caso del Diésel en $20.60 por litro en Rendichicas.

Asimismo, anunció que la próxima semana presentará la información en el tema de gas Licuado de Petróleo (LP) a nivel nacional, tanto de tanques estacionarios como de cilindros.

La Profeco recordó a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here