Las corporaciones de seguridad tienen debilidades que son aprovechadas por el crimen organizado, reconoció el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García.

Sin embargo, dijo que también se han dado mejoras y que los elementos de seguridad cuentan con más herramientas para combatir a grupos delincuenciales.

La postura del funcionario estatal se da luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que el primer trimestre de 2019 ha sido el más violento debido a la incidencia delictiva.

Ante ello, el titular de la SSP dijo que es necesario «dejar de mirar hacia los errores del pasado» y enfocarse en los cambios que se pueden realizar.

Al respecto, comentó que en el resto de los municipios de estado se replicarán las acciones que se llevan a cabo en la capital, como es el caso de fortalecer a las policías municipales, combatir las adicciones, prevenir y robustecer el sistema penal.

Alonso García subrayó que uno de los principales aciertos es la coordinación que existe con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos, pues gracias a esto fue posible detener a personas dedicadas a cometer distintos delitos en mercados, el Centro Histórico y en carreteras.

Por primera vez hay una logística en el combate al crimen por parte del gobierno del estado, se han sumado los diferentes sectores, estamos haciendo un esquema trasversal y multifactorial«, apuntó.

«Poco a poco vamos a ver los resultados, es un tema a nivel nacional, pero no tiene que ser la excepción y buscar justificarnos, en algunos rubros se ha disminuido la incidencia delictiva pero en otros no”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here