Será revisado con “lupa” las cláusulas que se incluyen en el contrato de fideicomiso del ISN con la empresa Evercore, enfatizó el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa, pues dijo que habrá que analizarse hasta qué grado comprometió el erario público el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Sin prometer nada sobre una reducción o desaparición del gravamen a la remuneración del trabajo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que será analizado el tema con su equipo de asesores financieros para buscar las mejores opciones que ayuden a los sectores productivos.
Lo que sí aseguró Barbosa Huerta es que revisará los términos en los que se comprometió el ex mandatario al disponer los ingresos del estado por el concepto del Impuesto Sobre Nómina (ISN) por 50 años en un fideicomiso que sirve como garantía para el pago de los PPS (Proyectos para la Prestación de Servicios), es decir, para pagar la deuda pública oculta que heredó el morenovallismo.
“Tomaremos una decisión responsable, incluso sostendré reuniones con las cámaras empresariales y con los inversionistas a efecto de lograr las mejores condiciones que sean benéficas para la actividad empresarial. (…) también dijo que revisarán con lupa el contrato”.
Abundó que derivado del análisis, se establecerá en un marco legal todo lo que comprometió del erario público Moreno Valle Rosas.
Cabe mencionar que en 2014, la administración de Moreno Valle creó un fideicomiso en el que se transfieren los recursos que pagan los empresarios por trabajador,
El fideicomiso que maneja estos recursos es de la empresa Evercore, donde Pedro Aspe es uno de los socios.
Se difundió en medios, que Evercore cobra 100 mil pesos de entrada por administrar los recursos, más 260 mil pesos anuales por sus servicios. Además en el clausulado se indica un pago de 20 mil pesos cuando se realizan cambios en el contrato.