El candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, señaló que la inseguridad que se vive en la entidad es heredada por los gobiernos anteriores, como el de Rafael Moreno Valle o el de Antonio Gali Fayad, que fueron emanados de las filas de Acción Nacional.

En entrevista tras una reunión que sostuvo con representantes de Centros Comerciales, el abanderado a Casa Puebla dijo que “sí es cierto” que de años atrás se esté generando dicha inseguridad en la zona.

No obstante, indicó que el problema es generalizado, y no es un tema de si uno y otro lo dejó, pero lamentablemente no se ha puesto todo el énfasis en seguridad tanto de unos gobiernos como de otros.

Lamentó que todos los días salga en las noticias algún hecho delictivo, de inseguridad.

Es una negligencia de muchos años de no hacer su trabajo, también tiene que ver con la corrupción e impunidad. También tiene que ver con el desinterés sobre la gente y lo estamos viviendo en Puebla de una manera tremenda”, afirmó.

Cárdenas refirió, que en caso de lograr la gubernatura, la designación de los secretarios de su gabinete tendría una mayor validez si fuera con apoyo de los Consejos Ciudadanos, pues dijo que se pondría ejemplo de una elección basada en capacidades y no por dedazo.

El perfil que tendrá que ser más analizado dada la importancia del tema, es de quién será el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, pues no tiene que ser una persona improvisada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here