Tlatlauquitepec.- Las autoridades municipales, emitieron una alerta a los ciudadanos, debido a que en los últimos días, personas se han dedicado a visitar domicilios de comunidades, haciéndose pasar por empleados del ayuntamiento para cobrar el impuesto predial.

Se dio a conocer que los estafadores presentan formatos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que se venden en las papelerías, con los cuales amenazan a los propietarios de viviendas y comercios, que en caso de no cumplir con este impuesto, se procederá al embargo de bienes.

Los delincuentes estafaron a una familia de la comunidad de El Carmen Ilita, quienes al preguntar en la presidencia municipal, les informaron que no contaban con cobradores que pasaran domicilio por domicilio y fue que descubrieron la estafa de mil pesos por parte de los falsos servidores públicos.

Al respecto, el área de tesorería informó que el cobro se realiza en las oficinas de tesorería municipal y en el caso de las comunidades y juntas auxiliares, se colocan módulos con personal debidamente identificado y la convocatoria se realiza a través de los inspectores y alcaldes auxiliares de Mazatepec, Oyameles, Ocotlán y Xonocuautla.

Pidieron a la gente que reporte a la comandancia de la policía a personas que llegan a los domicilios a cobrar, para que se proceda conforme a la ley y de esta manera se evite que más gente sea sorprendida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here