Tlatlauquitepec.- Fuera de control se encuentra el incendio que se originó en la comunidad de Mecayucan, el cual lleva consumidas más de siete hectáreas de pastizales y zona boscosa, lugar en donde se sumaron brigadas del ayuntamiento, protección civil estatal y de municipios vecinos como Teziutlán.

Las autoridades de protección civil municipal informaron que el incendio ya había sido controlado este 23 de abril, sin embargo las rachas de viento, avivaron el fuego y se extendió, por lo que desde las 6:00 horas de este miércoles, se reanudaron las acciones con apoyo de motobombas, pipas de agua y mochilas aspersoras.

El cuerpo de bomberos y elementos de protección civil de Teziutlán, también se sumaron a las acciones de combate, además de que brigadas de localidades de este municipio como Huaxtla y El Cerrito, también se encuentran en el lugar para evitar que el fuego llegue a zonas habitadas.

Por el momento policías municipales, de vialidad, de ecología, entre otras áreas del ayuntamiento, abrieron brechas cortafuegos y se espera que con esto se detenga en avance del incendio que también afectó a los ciudadanos de la cabecera municipal, por la gran cantidad de humo que se genera en la zona afectada.

Se recomendó desde la noche de este martes, que los ciudadanos eviten actividades al aire libre y utilicen cubre bocas, ya que el viento conduce el humo hacia el centro del municipio, por lo que recomendaron a los ciudadanos extremar precauciones, inclusive se pidió apoyo a voluntarios que colaboren a combatir este incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here