El exdirector de Comunicación Social en el gobierno de Mario Marín Torres, Javier Sánchez Galicia, aseguró que la elección en Puebla “ya está cantada y Morena va a ganar”, aunque subrayó que logrará el triunfo no por el candidato, sino por la marca.
#Elecciones2019 🗳️| El exdirector de Comunicación Social del gobierno de #MarioMarín, Javier Sánchez Galicia, precisó que la elección en Puebla “ya está cantada y Morena va a ganar”, aunque subrayó que no por el candidato, sino por la marca. 📹: @abel_cuba pic.twitter.com/XoGnFWwuXa
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 24, 2019
Durante su participación en el Día Electoral que se desarrolló en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICJ), el marinista comentó que se invertirá la lógica en este proceso extraordinario, al ganar posiblemente el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el efecto todavía de arrastre que trae la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prevalece aun en el ánimo del elector.
Ante estudiantes de esa casa de estudios, el experto en comunicación política describió que, si Alberto Jiménez Merino contendiera por Morena, ganaría, al igual que Enrique Cárdenas si fuera por ese mismo partido.
“Ya no es un tema de candidatos, sino de imagen. Es lo que hay”, sentenció.
Sánchez Galicia, además, analizó las campañas que han hecho los contendientes a Casa Puebla.
Sobre la publicidad de Barbosa, Sánchez Galicia indicó que es un refrito de la campaña de López Obrador; sobre Cárdenas delineó que está mal su publicidad exterior, pues visualmente no se logra ver bien del todo, y respecto a Jiménez Merino indicó que retoma el tema de la inseguridad que se vive en la entidad.
Agregó sobre la actividad en redes sociales de los candidatos a la gubernatura, y dijo que, si bien Miguel Barbosa cuenta con el mayor número de seguidores en Twitter, más de 87 mil 083, no tiene muchas interacciones y es más atacado en su red.
En tanto, Cárdenas, con apenas 20 mil 861 seguidores, es quien tiene mayor interacción con sus tuiteros, ya que cuentan con un perfil universitario. “Ojalá tuviera la misma presencia en calle porque otro gallo le cantaría”. A su vez, Jiménez Merino tiene apenas 10 mil 613 seguidores.